tag:blogger.com,1999:blog-3013249244534292822024-02-08T03:58:20.012-08:00Nivel 1 - Tecnologia NeumáticaTecnología de control neumático, tomando como ejes las aplicaciones, de esta tecnología, en el marco laboral de referencia, el funcionamiento de los distintos componentes intervinientes y la realización de circuitos de mandos neumáticos de complejidad variable.Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01473951586460965367noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-301324924453429282.post-68622092914242641542010-06-23T11:44:00.001-07:002010-06-23T11:44:14.648-07:00Algunas aplicaciones de la Neumática<div style="text-align: center;"><object height="385" width="480"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GXk0zyjUoWE&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GXk0zyjUoWE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object></div>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01473951586460965367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-301324924453429282.post-24186046016994615312010-06-16T19:51:00.001-07:002010-06-16T19:51:42.035-07:00Clase N° 11<div style="text-align: justify;">Cualquier pregunta que haya quedado pendiente en clase, sobre los temas o prácticas desarrolladas, la podés volver a formular desde este enlace</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div><div style="text-align: justify;">Temas desarrollados en la clase Nº 11:</div><div style="text-align: justify;"><ul><li>Ensayos de circuitos neumáticos vistos en entrenadores neumáticos. Evaluación de proceso, maquina perforadora, estudio de factibilidad de automatización neumática.</li>
<li>Charla debate sobre el método de resolución adecuado.</li>
</ul></div></div>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01473951586460965367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-301324924453429282.post-82450611593526317462010-06-16T19:49:00.000-07:002010-06-16T19:50:29.158-07:00Clase N° 10<div style="text-align: justify;">Cualquier pregunta que haya quedado pendiente en clase, sobre los temas o pràcticas desarrolladas, la podés volver a formular desde este enlace</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Temas a desarrollar en la clase Nº 10:</div><div style="text-align: justify;"><ul><li>Prácticas en entrenadores Neumáticos: TP Nº 7: Perfiladora de Chapas (Método Sistemático) - Diseño de circuitos neumáticos en software de simulación - Diseño y conexionado de condiciones de borde (PE y Reset)</li>
</ul></div>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01473951586460965367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-301324924453429282.post-58417169169327743852010-06-16T14:20:00.000-07:002010-06-16T14:56:03.016-07:00Clase N° 9<div style="text-align: justify;">Cualquier pregunta que haya quedado pendiente en clase, sobre los temas o pràcticas desarrolladas, la podés volver a formular desde este enlace</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Temas a desarrollar en la clase Nº 9:</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><ul><li>Método Sistemático de resolución de esquemas neumáticos: Paso a Paso Neumático Con 5 válvulas auxiliares</li>
<li>Prácticas en entrenadores Neumáticos: TP Nº 5: Estampadora (Método Sistemático Cascada) - TP Nº 6: Unidad de Montaje (Método Sistemático paso a Paso) - Diseño de circuitos neumáticos en software de simulación - Diseño y conexionado de condiciones de borde (PE y Reset)</li>
</ul></div>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01473951586460965367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-301324924453429282.post-73836931715050499432010-06-16T14:17:00.000-07:002010-06-16T14:55:37.983-07:00Clase N° 8<div style="text-align: justify;">Cualquier pregunta que haya quedado pendiente en clase, sobre los temas o pràcticas desarrolladas, la podés volver a formular desde este enlace</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Temas a desarrollar en la clase Nº 8:</div><div><ul><li style="text-align: justify;">Método Sistemático de resolución de esquemas neumáticos: Cascada Neumática Con una válvula auxiliar - Con dos válvulas auxiliares - Con tres válvulas auxiliares</li>
<li style="text-align: justify;">Prácticas en entrenadores Neumáticos: TP Nº 4: Avance de flejes de chapa (Método Sistemático) - Diseño de circuitos neumáticos en software de simulación - Diseño y conexionado de condiciones de borde (PE y Reset)</li>
</ul></div>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01473951586460965367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-301324924453429282.post-40503292488896434142010-06-16T14:15:00.000-07:002010-06-16T14:15:23.001-07:00Clase N° 7<div style="text-align: justify;">Cualquier pregunta que haya quedado pendiente en clase, sobre los temas o pràcticas desarrolladas, la podés volver a formular desde este enlace</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Temas a desarrollar en la clase Nº 7:</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div><ul><li style="text-align: justify;">Análisis de funcionamiento del alimentador de piezas y la maquina de perforar, su vinculación con la evaluación de proceso </li>
<li style="text-align: justify;">Prácticas en entrenadores Neumáticos: TP Nº 2: Alimentador de Piezas (Mètodo Intuitivo) - TP Nº 3: Perforadora (Mètodo Intuitivo) - Diseño de circuitos neumáticos en software de simulación - Diseño y conexionado de condiciones de borde (PE y Reset)</li>
</ul></div>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01473951586460965367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-301324924453429282.post-18868993691786430752010-06-16T13:56:00.000-07:002010-06-16T13:56:00.171-07:00Clase N° 6<div style="text-align: justify;">Cualquier pregunta que haya quedado pendiente en clase, sobre los temas o pràcticas desarrolladas, la podés volver a formular desde este enlace</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Temas a desarrollar en la clase Nº 6:</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div><div style="text-align: justify;"><ul><li>Resolución de Sistemas de automatización Neumática a partir del método Intuitivo/ Condiciones de Borde PE y Reset</li>
<li>Diagrama de respresentación Espacio/Mando - Estudio del fenómeno de superposición de señales</li>
<li>Representación de Esquemas Neumáticos bajo norma (ISO 1219)</li>
<li>Prácticas en entrenadores Neumáticos: TP Nº 2: Alimentador de Piezas (Mètodo Intuitivo) - TP Nº 3: Perforadora (Mètodo Intuitivo)- Diseño de circuitos neumáticos en software de simulación -Diseño y conexionado de condiciones de borde (PE y Reset)</li>
</ul></div></div>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01473951586460965367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-301324924453429282.post-52630778521468789862010-06-16T13:54:00.000-07:002010-06-16T13:54:18.006-07:00Clase N° 5<div style="text-align: justify;">Cualquier pregunta que haya quedado pendiente en clase, sobre los temas o pràcticas desarrolladas, la podés volver a formular desde este enlace</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Temas a desarrollar en la clase Nº 5:</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div><ul><li style="text-align: justify;">Resolución de Sistemas de automatización Neumática a partir del método Intuitivo</li>
<li style="text-align: justify;">Diagramas de respresentación Espacio/Fase - Espacio/Mando - Espacio/Tiempo</li>
<li style="text-align: justify;">Representación de Esquemas Neumáticos bajo norma (ISO 1219)</li>
<li style="text-align: justify;">Prácticas en entrenadores Neumáticos: TP Nº 1: Mando por Ciclo Unico / Continuo, por memorias mecánica y neumática - TP Nº 2: Alimentador de Piezas (Mètodo Intuitivo) -Diseño de circuitos neumáticos en software de simulación</li>
</ul><div style="text-align: justify;"><br />
</div></div>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01473951586460965367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-301324924453429282.post-26021813182446802402010-06-16T13:50:00.001-07:002010-06-16T13:51:51.669-07:00Clase N° 4<div style="text-align: justify;">Cualquier pregunta que haya quedado pendiente en clase, sobre los temas o pràcticas desarrolladas, la podés volver a formular desde este enlace<br />
<br />
</div><div style="text-align: justify;">Temas a desarrollar en la clase Nº 4:</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div><ul><li style="text-align: justify;">Vàlvulas lógicas: And y Or</li>
<li style="text-align: justify;">Válvulas Compuestas: Temporizador Neumático</li>
<li style="text-align: justify;">Prácticas en entrenadores Neumáticos:</li>
</ul><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">TP Nº 1: Mandos Directos e Indirectos, Mandos a Distancia y Selectivos, Temporización - Diseño de circuitos neumáticos en software de simulación.</div></div>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01473951586460965367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-301324924453429282.post-53179724799125226402010-06-16T13:46:00.000-07:002010-06-16T13:46:22.327-07:00Clase N° 3<div style="text-align: justify;">Cualquier pregunta que haya quedado pendiente en clase, sobre los temas o pràcticas desarrolladas, la podés volver a formular desde este enlace</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Temas a desarrollar en la clase Nº 3:</div><div><ul><li style="text-align: justify;">Válvulas distribuidoras o de vías: Clasificación, simbologia ISO 1219, características construcitivas, accionamientos, reposicion, criterio de selectividad, Antirretorno, escape rápido Vàlvulas 3/2, 5/2 y 5/3</li>
<li style="text-align: justify;">Válvulas reguladoras de caudal: simbologia ISO 1219, Unidireccional, bidireccional</li>
<li style="text-align: justify;">Prácticas en entrenadores Neumáticos:</li>
</ul></div>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01473951586460965367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-301324924453429282.post-24440965443630790382010-06-16T13:42:00.000-07:002010-06-16T13:42:47.164-07:00Clase N° 2<div style="text-align: justify;">Cualquier pregunta que haya quedado pendiente en clase, sobre los temas desarrollados, la podes volver a formular desde este enlace</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Temas a desarrollar en la clase Nº 2:</div><div><div style="text-align: justify;"><ul><li>El aire propiedades físicas y químicas - Humedad punto de rocío, Presión Atmosférica, Sobre presión, Sub. presión</li>
<li>Unidades y magnitudes</li>
<li>Leyes fundamentales: Ley de Pascal, Ecuación de la continuidad, Boyle Mariotte, Guy Lussac</li>
<li>Unidad de Mantenimiento Neumático (FRL)</li>
<li>Actuadores Lineales, (Simple efecto, Doble efecto, Amortiguados, Tándem, Doble vástago)</li>
<li>Conceptos, Mando Directo, Mando Indirecto.</li>
</ul></div></div>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01473951586460965367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-301324924453429282.post-75703282081743680622010-06-16T13:40:00.000-07:002010-06-16T13:43:38.902-07:00Clase N° 1<div style="text-align: justify;">Cualquier pregunta que haya quedado pendiente en clase, sobre los temas desarrollados, la podes volver a formular desde este enlace</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Temas a desarrollar en la clase Nº 1:</div><ul><li style="text-align: justify;">Presentación del Trayecto de Capacitación</li>
<li style="text-align: justify;">Automatización Conceptos: Sistema, Variables de Entrada y Salida, Perturbaciones, Parte Operativa, Parte de Control, Lazo Abierto, Lazo Cerrado</li>
<li style="text-align: justify;">Neumática: Definición, Aplicaciones, Ventajas y Desventajas</li>
</ul>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/01473951586460965367noreply@blogger.com